miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Existe el príncipe azul?



¿Existe el príncipe azul?


¿Estás cansada de buscar al hombre perfecto? No desesperes, siempre hay un príncipe azul para cada momento. Únicamente se trata de disfrutar intensamente de cada relación y aprender de ella para enriquecer tu vida.

Cada vez que conoces a un hombre y empiezas una relación te preguntas si será el hombre de tu vida. Pero ¿existe de verdad una media naranja para cada uno? ¿Para cada persona existe un "alma gemela" que es ideal y eterna? Desde siempre nos han querido inculcar esa idea, pero el tiempo se encarga de deshacer esta utopía. Existen tantos conceptos del amor y de la pareja como personas hay en el mundo.
Así, mientras más parejas tengas, mayores serán las posibilidades de encontrar a esa persona compatible que deberá ser amigo, cómplice y amante a la vez.

Diferentes teorías
Para muchos la pareja ideal no existe, es una idea que pertenece al género de los sueños. Esa pareja imaginaria es necesaria para la satisfacción afectiva de cada uno, pero se debe ser consciente de que sólo existe en la propia mente. Laura, informática en una empresa, lleva tres años saliendo con Juan. Su relación va viento en popa y es satisfactoria, pero no identifica a su pareja como su príncipe azul.

"El hombre perfecto no existe. Nos empeñamos en ponerle una cara y soñar con él, pero no es así. Yo ahora soy feliz con x , pero las personas cambiamos a lo largo de nuestra vida y lo que hoy me gusta quizás mañana no lo soporte". Y es que eso que nos enamoró al principio podemos acabar detestándolo.

Disfrutar de la relación
Creamos o no en al existencia de un príncipe azul a la espera de nuestro encuentro, lo que hay que hacer es estar abierto a cualquier relación. Tenemos que estar desprovistos de tópicos a la hora de afrontar el amor.

Hay que disfrutar del momento y dejar a un lado lo que nos deparará. Las diferentes relaciones que establezcas a lo largo de la vida, te ayudarán a crecer y a madurar y te servirán para valorar aspectos que quizás no habías tenido en cuenta en anteriores parejas. Se trata de aprender de otras personas y situaciones para saber encarar otras nuevas.

Siempre hay algo que aprender y de los errores se suelen sacar conclusiones beneficiosas, aunque ¿quién dice que sea un error? Hay que probar y probar para saber lo que nos gusta y así quedarnos con lo mejor.( de la web)